Al Sexto Día

07/09/2019

En el Día de la Alfabetización, estos son los errores y horrores más comunes en ortografía

Pondremos a prueba a los peruanos de a pie. Con una pizarra y plumón empezaremos a tomar examen de ortografía.




Los errores ortográficos han existido toda la vida, pero actualmente se hacen más visibles a causa de las redes sociales. Para evitar el mal uso del lenguaje, se necesita leer mucho, utilizar el diccionario y repasar los textos que se escriben para evitar pasar un mal rato. La lengua española posee una gran riqueza gramatical pero también se acompaña de una inmensa riqueza de errores gramaticales y ortográficos. Errores que pueden llevarnos a confundir una palabra con otra e incluso a no comprender el sentido del texto que estemos leyendo. Esto provocará que tengamos que realizar una nueva lectura y no podamos disfrutar la historia.

Para muchos expertos en la materia la corrección ortográfica está directamente vinculada con la actitud positiva hacia la lectura. Sin embargo, también podemos encontrarnos muchas personas que han creado un hábito de lectura y, a pesar de ello, continúan presentando errores al escribir.

Con esto se puede confirmar que no solo es suficiente contar con este hábito lector, también debemos valorar otros aspectos o factores que intervienen en el aprendizaje ortográfico.

Este domingo 08 de setiembre, se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, por esto un equipo de “Al Sexto Día” salio a la calles de Lima de la mano de la profesora Mónica Cabrejos quisieron poner a prueba a los peruanos de a pie sobre los errores y horrores, de como escriben.

Así que con una pizarra, plumón y una palmeta para asustar a los menos aplicados, empezamos a tomar el examen de ortografía y, vaya con la sorpresa que nos llevamos, en estos tiempos donde las redes sociales nos seducen de tal manera y la gente prefiere tomarse un selfie en lugar de leer, por eso, con mucho cariño hicimos este reportaje para concientizar a la gente y de paso, sepan que leer más es la única cura para escribir mejor.

 

 


Temas Relacionados: Errores OrtográficosEspañolLectura

También te puede interesar:

DENGUE