Al Sexto Día

24/08/2019

Conozca los secretos que guarda la huaca embrujada de Asia Pueblo

Fue un edificio construido en adobe que tuvo una ocupación temprana en el año 700 d.C. y acabó convertida en un cementerio Wari.




En el exclusivo balneario de Asia, existe un lugar donde se encuentran restos humanos, donde los lugareños aseguran ver extrañas sombras, y afirman que allí se realizan rituales de brujería desde tiempos inmemorables donde se escuchan hasta voces del más allá. Frente a todos estos hechos, es casi imposible negar que en esa huaca al sur de nuestra capital existe muchísima actividad paranormal.

A la altura del kilómetro 97 de la Panamericana Sur, en el distrito de Asia, provincia de Cañete, se encuentra la Huaca Malena, un edificio construido en adobe que tuvo una ocupación temprana en el año 700 d.C.

Una de las cosas que más impactan cuando se llega a este sitio arqueológico es la cantidad de orificios realizados en la huaca y la cantidad de textiles y material óseo desperdigado por todo el lugar producto del huaqueo en esta zona. No se sabe a ciencia cierta por qué lleva ese nombre, pero se le vincula con el término Malera en alusión a los ritos que realizaban los brujos en esa zona.

Un equipo de Al Sexto Día, encabezado por Mónica Queirolo, llegó hasta hasta este misterioso lugar para revelar su secreto más tenebroso y mejor guardado. Junto a dos expertas en la materia, se embarcaron en una espeluznante aventura paranormal para lograr una conexión con un plano alterno que nos llevará hasta una época muy remota en el antiguo Perú.

 

 

 


Temas Relacionados: Actividad ParanormalBalneario De AsiaHuaca

También te puede interesar:

DENGUE