Al Sexto Día

06/07/2019

Viscosos y sabrosos: atrévete a probar estos nutritivos insectos al vapor

En todo el mundo se consumen más de 1.900 especies de insectos comestibles y esta cifra sigue aumentando.




La preocupación por el futuro del planeta impulsa, el interés por “encontrar nuevas fuentes de alimentos con un gasto mínimo de recursos”. En ese terreno, cuando el hambre aprieta la eficiencia de los insectos es indudable, ya que para conseguir 1 kilo de insectos comestibles es suficiente con utilizar 2 kilos de alimentos, mientras que para obtener 1 kilo de carne se requieren 8 kilos de alimentos.

Los insectos son ricos en proteínas, grasas (especialmente, poliinsaturadas, omega 3, 6 y 9) y micronutrientes como hierro, calcio, magnesio, fósforo, manganeso, selenio y zinc, según la ciencia ellos proporcionan proteínas y nutrientes de alta calidad en comparación con la carne y el pescado.

En todo el mundo se consumen más de 1.900 especies de insectos comestibles. Sin embargo, esta cifra sigue aumentando a medida que se llevan a cabo más estudios sobre este tema.

En resumen estos exóticos bichos contiene múltiples beneficios para la salud y si usted se encuentra en medio de la selva y no tiene que comer, no se preocupe que en Chanchamayo en medio del boscoso camino se puede topar con nidos de termitas y llevarlas directamente a la boca, pueden calmar el apetito más voraz.

Nuestra reportera Morelia García, se atrevió a probar este nutritivo banquete de bichos, donde las termitas, caracoles, ciempiés y otros bichos, se convierten en verdaderos bocados comestibles.

 

 


Temas Relacionados: InsectosInsectos ComestiblesMicronutrientes

También te puede interesar:

DENGUE