Al Sexto Día

29/06/2019

Esto no es Guerra es una Batalla: conozca el primer reality de competencia ashaninka

Este reality de competencia es una verdadera producción que supera aquellos programas que estamos acostumbrados a ver en otras pantallas.




Los ashaninka constituyen el pueblo indígena amazónico demográficamente más numeroso del Perú. Esta población ha sido también conocida con el término campa, denominación que muchos ashaninka han rechazado y prefieren denominarse así, que puede traducirse como “gente”, “paisano” o “familiar”. Por su gran extensión geográfica, es posible encontrar dentro del pueblo ashaninka grupos con particularidades culturales.

El pueblo ashaninka vive principalmente en el área que se extiende entre las laderas orientales de la Cordillera de los Andes y el alto Yurúa, que abarca zonas de los pisos ecológicos de selva alta y de selva baja de los departamentos de Junín, Ucayali, Huánuco, Cusco, Pasco y Ayacucho.

Según datos obtenidos por el Ministerio de Cultura, la población de las comunidades ashaninka se estima en 114,1834 personas.

Nuestra reportera Morelia García ha podido registrar, el primer reality de competencia ashaninka, una verdadera producción que supera aquellos programas que estamos acostumbrados a ver en otras pantallas y a diferencia de estos, aquí se realiza en medio del paradisíaco y exótico Chanchamayo.

Sea usted testigo de como el pueblo Ashaninka, nos recibió con los brazos abiertos para poder ser testigo de las múltiples competencias que se viven es esta etnia amazónica.

 

 


Temas Relacionados: AshaninkaChanchamayoPueblo Indígena Amazónico

También te puede interesar:

DENGUE