Al Sexto Día

29/06/2019

A disfrutar un ceviche de noche: un recorrido con mucho sabor y frescura nocturna

Si usted pensaba que solo hay una manera de comer ceviche se equivoca, descubra como se disfruta por las noches.




El ceviche es sin lugar a duda el plato de bandera del Perú. Es la comida que mejor nos representa a nuestra patria, y que destaca en las diferentes ferias gastronómicas que se realizan alrededor del mundo. Desde hace 15 años y cada 28 de junio en nuestro país se celebra el Día del Ceviche, luego que el Instituto Nacional de Cultura, lo declara como patrimonio cultural de la nación.

Desde 2004 en nuestro país el ceviche es oficialmente reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación, conforme la resolución Nº 241/INC, del Instituto Nacional de Cultura.

El plato se considera históricamente uno de los principales de la gastronomía nacional, pero no solo se trata de nuestro plato bandera sino que el ceviche es uno de los potajes más saludables del menú peruano, ya que es muy rico en proteínas vitaminas y se puede comer de día o de noche, picante o sin picante y es para todas las edades

Nuestro plato bandera no sólo se come en verano pero si a causa del frío usted prefiere un platillo caliente, lo recomendable es probar el ceviche frito.

Desde hace un buen tiempo atrás, en Lima ya existen restaurantes que te ofrecen este delicioso plato fresco por las noches y un equipo de Al Sexto Día tratará de romper ese mito que el ceviche no se puede comer de noche.

 

 


Temas Relacionados: CevicheDía Del CevichePlato Bandera

También te puede interesar:

DENGUE