Al Sexto Día

15/06/2019

Un verdadero mensaje de amor para el jefe de familia en su día

En 1972 se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar su homenaje a los padres.




Hoy no podía faltar, un homenaje por el Día del Padre y ¿cuántas veces le ha dicho a su progenitor que lo ama? y es que casi siempre, en su misión de corregirnos y ser la cabeza del hogar, quizá los padres se volvieron la imagen dura de la familia, difícil de ablandar, pero no imposible.

El Día del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas. La idea de celebrar el Día del padre surgió en el año 1910, y fue encabezada por Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado, especialmente de aquellos padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre, en la educación de sus hijos, desde la hora de levantarse hasta la hora de acostarse.

Pero fue en 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar su homenaje a los padres. A partir de este instante, la celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África. Al principio, el Día del padre tenía carácter puramente familiar y no comercial, como todas las fiestas.

Por la celebración de los padres, Fabrice Martínez y su equipo, salieron a las calles y con micrófono en mano, hicieron que los hijos abran sus corazones y digan todo lo que guardaron por años bajo esa coraza de hijos valientes por sus progenitores. Esta noche, la cámara de Al Sexto Día te ayuda a decirles por primera vez todo lo que sienten, en el Día del Padre.

 

 


Temas Relacionados: Día Del PadreProgenitorTercer Domingo Del Mes

También te puede interesar:

DENGUE