Al Sexto Día

08/06/2019

Carne de piraña: un alimento con proteínas de alto valor biológico

Con sus grandes y afilados dientes, su cuerpo robusto y su insaciable apetito, la piraña es uno de los peces más temidos del mundo.




Sobre estos peces carnívoros de agua dulce que viven en los ríos de la Amazonía, se estima que existen en la actualidad más de 60 especies de pirañas y todas con un olfato fino y dentaduras muy afiladas. Las pirañas miden, normalmente, entre 15 y 25 cm de longitud, aunque se han encontrado ejemplares que superan los 34 cm. Son popularmente conocidas por su insaciable apetito por la carne.

Habitante de ríos de agua dulce de Sudamérica, este carnívoro, del que hay incluso una saga de películas, destaca por su voraz apetito por la carne, y es que es responsable de multitud de ataques a personas.

La mayoría de los ataques a humanos se han documentado en la selva amazónica y la especie más peligrosa es la de vientre rojo, la cual presenta un agudo sentido del olfato y detecta sangre a kilómetros de distancia.

La carne de piraña tiene un olor poco acentuado y una textura firme, aunque pocas personas lo saben, tal vez influidas por la mala reputación del animal carnívoro, que devora a su presa con una velocidad y energía impresionantes.

Dicen que el sabor de su carne, es para chuparse los dedos y posee un contenido en proteínas de alto valor biológico y así, lo confirmó nuestra reportera Morelia García, quién diría que esta especie puede ser temida y saboreada al mismo tiempo.

 

 


Temas Relacionados: AmazoníaPez CarnívoroPirañas

También te puede interesar:

DENGUE