Al Sexto Día

01/06/2019

“Clases de baile al paso” en los parques y plazas de Lima

El baile puede proporcionarnos bienestar; y es que al bailar liberamos estrés, en esta nota sepa como hacerlo al aire libre y sin perder el paso.




El baile es una expresión corporal que cuenta con muchísima importancia; y es que además de ser una actividad enmarcada dentro de la cultura del ser humano, también es una acción completamente saludable para nuestro cuerpo.

La importancia cultural es más que evidente; y es que desde la antigüedad, el baile ha servido en diversas sociedades y culturas para expresar emociones o estados de ánimo. Así esta actividad podía ser parte de ritos religiosos, culturales o simplemente artísticos, buscando la belleza mediante la expresión corporal.

Bailar es saludable; y es que con esta actividad conseguimos que nuestro cuerpo esté en movimiento ejercitando diversas partes del mismo continuamente siguiendo un ritmo.

Mentalmente el baile también es positivo. Mantiene nuestro cerebro en forma estimulándolo y aumentando la actividad cognoscitiva del mismo. Así, por ejemplo, cuando aprendemos coreografías somos capaces de ejercitar nuestra memoria y ampliarla, al mismo tiempo que aprendemos o potenciamos la capacidad de hacer varias cosas a la vez.

El baile también puede proporcionarnos bienestar; y es que al bailar liberamos estrés. Mediante el ejercicio que realizamos cuando bailamos nuestro cuerpo produce endorfinas, así una persona que baila estará mucho más feliz.

Y en nuestras calles, la creatividad de los peruanos por ganarse unas monedas sorprende cada vez más, y es que todas las noches en muchos parques y plazas de la ciudad, encontramos clases de baile, donde se arman fiestas a ritmo, color y sabor donde decenas de peruanos, se apuntan al final de la jornada laboral o de estudios, para mover el esqueleto por unas cuántas horas.

Un Equipo de “Al sexto Día” encabezado por Morelia García nos sorprendió al encontrar dentro de este vasto universo criollo a varios instructores de “Baile al Paso”.

 

 


Temas Relacionados: BaileDanzaExpresión Corporal

También te puede interesar:

DENGUE