Al Sexto Día

11/05/2019

En la nostalgia: los cómicos ambulantes que se fueron

Los recordados “Tripita”, “Loncherita”, “El Poeta de la Calle” y “Waflerita” marcaron una época en la televisión nacional.




Los cómicos ambulantes empezaron a tener éxito en las calles, en aquellas plazas del Centro de Lima, en las populares “ruedas”, como llaman hasta hoy estos artistas al espacio donde les dieron la gran oportunidad de saltar a la pantalla chica y fue aquí en Panamericana Televisión donde se les dio la oportunidad de brillar con todo su talento y comicidad.

Los recordados Tripita, Loncherita, el Poeta de la Calle, Waflerita, entre otros humoristas de la época fueron captados como “pepitas de oro” por el entonces cazador de talentos Augusto Ferrando.

Ellos marcaron una época en la televisión nacional, pero, tiempo después muchos de ellos conmocionaron al país con su partida.

En la siguiente nota hagamos un recuento con los “humoristas de la calle” que pasaron a mejor vida, y que hay están haciendo reír en el cielo con su chispa y talento, pero que nos dejaron un gran legado, aquí en este mundo terrenal que perdurará para siempre.

 

 


Temas Relacionados: Comicos AmbulantesLoncheritaTripita

También te puede interesar:

DENGUE