Al Sexto Día

11/05/2019

La cámara ayuda: artistas musicales se ponen en los zapatos de los ancianos ambulantes

Los ambulantes ancianos representan solo son un 7% del porcentaje general, muchos de ellos viven en pésimas condiciones y en las calles de la capital.




A pocas horas de un años más el Día de la Madres, “Al Sexto Día” les trae una esperanzadora crónica de nuestra reportera Morelia García, ya conocida por todos “Cuando la cámara ayuda” y en esta ocasión aprovechando la fama de tres cantantes, seamos testigos de como se pusieron en los zapatos de un grupo de ambulantes ancianos, unos comerciantes informales de la tercera edad que se ven a diario en las calles y que deambulan cargando consigo lo que busque vender.

En la actualidad uno de los grupos más desfavorecidos por la sociedad y las autoridades son los comerciantes ambulantes: hombres y mujeres que por razones del destino acabaron en esta ocupación. Entre estas personas sin embargo hay un grupo que se ha visto mas afectado, los hombres y mujeres de tercera edad.

A pesar de que los ambulantes ancianos representan solo son un 7% del porcentaje general, muchos de ellos viven en pésimas condiciones y en las calles de Lima.

Esta vez los cantantes de cumbia, huaino y chicha, Katy Jara, Fresialinda y Toño Centella gracias a su popularidad pudieron vender en tiempo récord toda la mercadería que llevaban y así hacerlos felices por unas cuantas horas brindándoles una mano sobre todo en esta fecha tan significativa para todas las manitas del Perú.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE