Al Sexto Día

27/04/2019

¡Todos a gozar con los “merengazos” de los 90´s!

Los invitamos por un paseo musical por una década que se caracterizó por la invasión del genero musical llamado Merengue.




Los merengues de los 90's, en una década que se caracterizó por la invasión boricua, a pesar que el origen de este genero musical fue en República Dominicana, la gran ola de orquestas de gran calidad de Puerto Rico y dominicanos hicieron que toda Latinoamérica se contagiara de ese ritmo alegre y muy “sarozon”, pegando un estilo en su momento muy controversial por sus bailes y letras explícitas.

El merengue es un género musical bailable originado en la República Dominicana a finales del siglo XIX y es muy popular en todo el continente americano, donde es considerado por todos, junto con la salsa, como uno de los grandes géneros musicales bailables que distinguen el género y sabor latinoamericano.

Con esta nota nos remonta por los años dorados de los noventas, con un género musical que no tiene pierde en cualquier tipo de reuniones sociales hasta nuestro días, un período en que mayor número de orquestas y solistas de merengue surgieron del caribe y que en el Perú marcaron a muchas generaciones.

 

 


Temas Relacionados: MerenguesMúsicaNoventas

También te puede interesar:

DENGUE