Al Sexto Día

16/03/2019

Ruta Picante: buscando la leche marina más power

Un equipo de “Al Sexto Día”, encabezado por Morelia García, salió en busca de la mejor y más suculenta leche marina.




La leche de tigre es uno de los aperitivos favoritos de todos los peruanos, que puedes acompañarla con un buen arroz con mariscos o simplemente disfrutarla en familia y este gran alimento que prevendría las enfermedades en los niños, es un manjar marino que tiene las propiedades de mejorar la salud, ya que previene la anemia y la diabetes en los más pequeños, ya que contiene vitamina C y en el ají vitaminas A.

Como sabemos, el pescado es una fuente rica de ácidos grasos y Omega 3. Cabe mencionar que los mariscos contienen vitaminas y minerales como la A y D, así como el fósforo, magnesio, selenio y yodo, ideales para el cuidado de la piel.

Un equipo de “Al Sexto Día”, encabezado por Morelia García, salió en busca de la leche marina más power en este verano caliente y buscando el más picante de todos era infaltable toparse con la leche marina que se prepara en las regiones de la Amazonía peruana (San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas, Huánuco, entre otros), donde se reemplaza al pescado de origen marino por aquellos que se pescan en los ríos amazónicos como los son el paiche, dorado, bagre, doncella, entre muchos otros.

La carne de estas especies hidrobiológicas se marina con cítricos selváticos como el camu camu, y se combinan con plátano frito, delgadas láminas de chonta (tallo de un tipo de palmera amazónica comestible), ají charapita, pijuayo, sachatomate, sachaculantro y otros ingredientes que los cocineros deseen innovar. El resultado es un suculento cebiche con identidad amazónica.

En la siguiente nota disfrute los mejores y más suculentas leches marinas más potentes y exquisitas del verano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: Leche De TigrePescadoRuta Picante

También te puede interesar:

DENGUE