Al Sexto Día

16/03/2019

Se busca sombra en la capital: cuando el inclemente calor no perdona

En el siglo XVI era imposible vaticinar la falta que nos harían los árboles cinco siglos después en las calles de Lima.




La ciudad de Lima no dejará de soportar un intenso calor en las siguientes semanas, pues según anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la capital peruana podría llegar a presentar una temperatura de unos 31 grados. Según la institución especializada en todos los distritos de la capital, la sensación térmica será más sofocante al mediodía y se presentará una radiación ultravioleta del nivel 15, la cual es extremadamente alta, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.

Las altas temperaturas continuarán por lo que los especialistas recomienda mantenerse hidratados, buscar la sombra en horas del mediodía, usar protector solar, evitar prendas de color oscuras y usar sombrilla en caso de realizar actividades al aire libre.

Ante el inclemente sol se debe evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Tenga especial cuidado con la exposición durante esas horas.

Pero, la mejor solución ante el inclemente calor se debe provechar las sombras, por ello le recomendamos póngase a la sombra cuando los rayos UV sean más intensos, pero no olvide que los árboles, las sombrillas o los toldos no protegen totalmente contra la radiación solar.

Y hablando de arboles, en el siglo XVI era imposible vaticinar la falta que nos harían los árboles cinco siglos después. Ahora en Lima son talados impunemente para construir más pistas y veredas, intercambiando sombra y oxígeno por cemento y monóxido de carbono.

En Al Sexto Día, le traemos los mejores recursos y soluciones caseras para combatir el terrible sol que parece no perdonar, ya que como dice el refrán: “El sol sale para todos” y quema a cualquiera.

 

 

 


Temas Relacionados: ÁrbolesCalorRayos UltravioletaSol

También te puede interesar:

DENGUE