Al Sexto Día

30/09/2018

Batalla de los gallos: la competencia para elegir al mejor rapero del país

En este reportaje, Al Sexto Día le mostrará cómo se realiza esta competencia desde adentro, contado por sus mismos protagonistas.




Hay una movida subterránea que pocos conocen pero que cada vez adquiere más adeptos, el rap es un género musical que mueve todo tipo de pasiones y que ha generado un duelo que tiene por nombre ‘la batalla de los gallos’, y que llega a reunir más de 10 mil almas en un estadio.

En esta competencia nacional de gallos, realizada en la plaza de Acho, los mejores raperos del país se reúnen para demostrar cuál es el mejor en el ‘free style’. Aquí se batalla con rimas y con mucho ‘flow’, parte del talento de estos jóvenes raperos radica en su facilidad para la improvisación, además debe haber tiempo y temas preestablecidos para que los raperos destaquen.

Este tipo de competencias urbanas existen desde hace mucho tiempo, incluso el famoso rapero Eminem destacó en las batallas de su barrio en Ditroit, y más adelante abrió un camino para que este género musical sea considerado a nivel internacional.

En este reportaje, Al Sexto Día le mostrará cómo se realiza esta competencia desde adentro, contado por sus mismos protagonistas.


Temas Relacionados: CompetenciaPlaza AchoRapRapero

También te puede interesar:

DENGUE