Al Sexto Día

14/01/2018

De la aventura a la realidad: conozca el Dakar a la limeña

El Dakar nos llena de emociones, pero en nuestra ciudad el futuro de muchos trabajadores depende de su destreza para sortear pistas accidentadas y sin seguridad, incluso a costa de sus vidas.




¿Imagina un Dakar a la limeña?, pues en Al Sexto Día descubrimos que hay miles de personas que viven su propia competencia Dakar diariamente. Recordemos que el difícil terreno peruano ha dejado fuera de carrera a importantes pilotos internacionales, pero en Lima hay muchos que deben enfrentarse a la adversa geografía para alimentar a sus familias.

En el arduo terreno de Villa María del Triunfo, Emerson y Ricardo deben subir a una zona a la que no pueden ingresar automóviles, solo mototaxis. Ambos deben hacer frente a las eventualidades y problemas usando su ingenio, ya que más que ganar una competencia, ellos deben sobrevivir el día a día realizando su labor de mototaxistas.

Las accidentadas pistas y la falta de medidas de seguridad hacen que trabajadores como Emerson y Ricardo expongan sus vidas. Luis Quispe, director de Luz Ambar, dice que como la capital crece de forma desordenada, los asentamientos humanos se construyen a partir del criterio de sus residentes, eso hace que no exista una correcta infraestructura vial.

Esperemos que además de celebrar la llegada del Rally Dakar a nuestro país, también tomemos conciencia de las necesidades de miles de peruanos al transitar por vías que están lejos de ser rutas seguras.


También te puede interesar:

DENGUE