Al Sexto Día

14/10/2017

Señor Cautivo de Ayabaca: la fe desde los ojos de 'El Greco'

Todos los meses de octubre, en un rinconcito de Piura se encuentra la provincia de Ayabaca. En dicha localidad, se encuentra un patrón, que según sus fieles seguidores, "todo lo ve y todo lo puede".




Cada vez que llega octubre, en un rinconcito de Piura se encuentra la provincia de Ayabaca. En dicha localidad, se encuentra un patrón, que según sus fieles seguidores, "todo lo ve y todo lo puede". Nos referimos al "Señor Cautivo de Ayabaca".

Miles de peregrinos recorren impensados kilómetros para poder llegar al pueblo serrano de Ayabaca y así poder cumplir con las promesas que se le hace a este santo patrono, a cambio de algún milagro que él les conceda.

En este recorrido nos acompañó un viejo conocido. Sí, nos referimos a 'El Greco', quien es uno de los integrantes de las miles de hermandades que llegan hasta esta tierra santa para ofrecerle lo mejor al milagroso 'Cautivo de Ayabaca'.

No te pierdas este recorrido lleno de divinidad, en donde los fervientes seguidores llegan, si es posible, arrastrados hasta la iglesia de este santo moreno, que tan solo podría ser comparado por la gente que congrega, con el Señor de Los Milagros.


Temas Relacionados: AyabacaSeñor CautivoSeñor De Los Milagros

También te puede interesar:

DENGUE