Al Sexto Día

01/10/2017

Conoce un poco más del festival del paiche en Pucallpa

La ciudad de Pucallpa se viste de gala para celebrar el Festival del Paiche, en donde se hace un homenaje a este animal de río, que es fuente de alimento para muchos pobladores de la selva.




En la última semana del mes de setiembre, la ciudad de Pucallpa se viste de gala para celebrar el Festival del Paiche, en donde se hace un homenaje a este animal de río, que es fuente de alimento para muchos pobladores de ese sector de la selva.

Las caraterísticas de este pez osteoglosiforme, son realmente sorprendentes. El paiche, en ambientes naturales puede llegar a medir 3 metros y su peso alcanza los 250 kilos. Además, es el segundo pez de agua dulce más grande del mundo, después del esturión beluga (Huso huso).

Con él se pueden hacer un sin fin de platillos, como por ejemplo el 'Paiche a la charapita', el cual consiste de carne de paiche, crema de leche, queso parmesano, ají charapita y pan.

Estos animales tienen una alimentación balanceada que consta de maíz, soya y harina de pescado. También son reconocidos como los 'Depredadores de los ríos'.


Temas Relacionados: PaichePucallpaSelva

También te puede interesar:

DENGUE