Al Sexto Día

03/09/2017

Historias de mujeres barrenderas: limpian las calles mientras todos duermen

Al Sexto Día quiso conocer de cerca, cómo es el trabajo de estas mujeres que, sobre todo en las noches, combaten el cruel frío con tal de poder llevarse unas cuantas monedas a su hogar.




Hace unos días presenciamos unos de los capítulos más tristes en esta historia de nunca acabar y que tiene como principales protagonistas a los viles delincuentes. Una trabajadora de limpieza murió instantáneamente tras ser impactada por una bala perdida, producto de un fuego cruzado que se originó por unos maleantes que andaban en moto.

En este reportaje, Al Sexto Día quiso conocer de cerca, cómo es el trabajo de estas mujeres que, sobre todo en las noches, combaten el cruel frío con tal de poder llevarse unas cuantas monedas a su hogar.

Estas empleadas trabajan en el Centro Histórico de Lima desde hace mucho. Varias de ellas son compañeras de la mujer que perdió la vida el martes pasado en el mítico Jirón de la Unión. Estas mujeres hace el gran esfuerzo por mantener nuestras calles limpias, ante la escasa cultura de limpieza que tienen los ciudadanos. No te pierdas las más increíbles historias que hay detrás de cada una de estas valientes empleadas.

 


También te puede interesar:

DENGUE