Al Sexto Día

16/07/2017

Conoce cómo es un día en el Cerro San Cristóbal

El Cerro San Cristóbal es uno de los atractivos turísticos más importantes en nuestro país. Hace algunos días todos lamentamos el despiste de un bus que llevaba decenas de personas.




El Cerro San Cristóbal es uno de los atractivos turísticos más importantes en nuestro país. Hace algunos días todos lamentamos el despiste de un bus que llevaba decenas de personas, de las cuales 10 de ellas perdieron la vida. Pero, nadie se ha preguntado cómo es la vida de las miles de personas que viven en el mismo cerro. 

"Vine hace años desde mi tierra a buscarme la vida. Antes no había rateros, era todo tranquilo", nos comenta Gregoria, una anciana que confiesa haber tenido  9 hijos que fueron criados en la casa que fue levantada en el mismo cerro. 

Como recordamos, en el Cerro San Cristóbal, el punto turístico mas alto de la ciudad, por semana santa se recrea el Vía Crucis, en donde nace la figura del popular 'Cristo Cholo', quien a lo largo de los años ha hecho de esta actuación algo propio del distrito del Rímac.

No te pierdas el siguiente reportaje en donde también aparece Celso Pardo, un vendedor de soga que sube todo el camino del cerro a pie.

 


Temas Relacionados: Cerro San CristóbalCristo CholoRímac

También te puede interesar:

DENGUE