Al Sexto Día

16/07/2017

Papea Perú: un sentido homenaje a la papa peruana

La papa, la comemos en diferentes potajes. Ya sea en una causa, papas fritas acompañando al pollo a la brasa, en puré, en postres y hasta en los más exóticos tragos.




Hace una semana, comprobamos que el Perú es un país arrocero por naturaleza. Descubrimos que los peruanos consumimos casi un promedio de 49 kilos de este grano año año y que lo mezclamos hasta con el riquísimo ceviche. Ahora, justo en el mes patrio, quisimos saber si también éramos una nación que papea. Este es un homenaje a ese tubérculo ancestral fabuloso que día a día lo consumimos con gran agrado en la mesa familiar.

La papa, la comemos en diferentes potajes. Ya sea en una causa, papas fritas acompañando al pollo a la brasa, en puré, en postres y hasta en los más exóticos tragos. Somos un estado que consume papa desde el tiempo de los incas.  Cabe resaltar, que el peruano come en promedio 90 kilos de papa al año.

Además, el valor nutricional de la papa es increíble. Es un carbohidrato que tiene propiedades medicinales, pues ayuda a combatir el envejecimiento por su poder antioxidante que posee. En el siguiente video no te puedes perder todo acerca de lo que se puede llegar a hacer con este producto que es, hoy en día, infaltable en la canasta familiar.

 


Temas Relacionados: CocínaMercadoPapa

También te puede interesar:

DENGUE