Al Sexto Día

18/06/2017

Miguelito: el chef más joven del país

A sus cortos 11 años, este muchacho sobresale en el mundo de la cocina por su excelente sazón y por sus ganas de seguir ayudando a su familia a pesar de tener otras responsabilidad como la escuela.




Miguel Huamán o también llamado Miguelito, podría ser considerado unos de los cocineros más jóvenes que tiene nuestro país. Su historia comenzaría a la edad de 6 años tras verse inmerso en el oficio de su papá y desde entonces no se ha detenido por nada del mundo. Pero además de sobresalir en el restaurante de su familia, hace lo propio en los estudios.

Si bien comenzó a temprana edad acompañando a su progenitor al mercado para realizar las respectivas compras, no sería hasta un tiempo después que apoyaría al negocio de su familia con sus habilidades culinarias. Una de sus especialidades son los platillos marinos, pero también se desenvuelve bien preparando otros potajes de nuestra gastronomía.

Tanto es su amor por la cocina que inclusive tiene en su habitación un espacio para libros de cocina. Asimismo, cuenta con varios afiches donde se aprecian a reconocidos chefs del medio como Gastón Acurio y del exterior. Además, indica que uno de sus objetivos es hacer crecer el negocio que tiene su familia y llegar a obtener una estrella Michelin.

 


Temas Relacionados: GastronomíaLimaMini Chefs

También te puede interesar:

DENGUE