Un grupo del programa “Al Sexto Día” se dirigió a la acogedora ciudad de Tarapoto para conocer sobre una técnica de la medicina natural que podría curar a las personas de diversas enfermedades que aparecen con el cambio estacional. Se trata de la acupuntura, pero no utilizando las clásicas agujas, sino abejas que aportan beneficios a través de su veneno.
Algunos de esos males que ayuda a mitigar son la artrosis, reuma, hernias, esguinces y artritis, este último comprobado por el National Center for Biotechnology Information (Estados Unidos). Asimismo, varias personas han dado fe de ello por medio de los tratamientos que vienen practicando en sus cuerpos gracias a especialistas en el tema.
De igual manera, aquí en Lima, también se desarrollan esta clase de sesiones medicinales con abejas. Una de esas personas que se los realiza es la herbolaria, Jeannete Enmanuel, quien afirma sentirse menos enferma con ello. Diversos son los testimonios sobre los beneficios de la llamada apiterapia, sin lugar a duda una nueva alternativa de quitar su dolor con otro más natural.