Al Sexto Día

28/05/2017

Maneki Neko: conozca la historia detrás del gato de la suerte

A este curioso personaje lo vemos en restaurantes, tiendas y diferentes comercios de la ciudad. Asimismo, se le atribuye ciertos beneficios que son corroborados en el Barrio Chino de Lima.

Foto: Google / Medios



Cuando uno visita diversos comercios de la ciudad, pero especialmente chifas, podemos apreciar un curioso personaje que está parcialmente inmóvil  y que por lo general se encuentra al costado de las cajas de ventas. Se trata de los conocidos Maneki Neko o también llamados gatos de la suerte.

Si bien se les atribuye a la cultura china, este animalito es de origen japonés. Asimismo, él mueve una de sus patitas, a las cuales se les atribuye ciertos beneficios dependiente si es la izquierda o derecha. En caso de la primera, algunos cuentan que atrae las visitas a un determinado lugar y en el segundo, genera prosperidad y dinero.

Aunque por otro lado, este peculiar gato desplazó al animal de la suerte en nuestro país, el cuy. Por esa razón, Al Sexto Día, recorrió las inmediaciones del Barrio Chino de Lima para conocer las opiniones del público que resultaron similares para los dos. Finalmente, la decisión está en usted, si creer o no en las bondades del gatito dorado.


Temas Relacionados: FortunaGatoSuerte

También te puede interesar:

DENGUE