Al Sexto Día

28/05/2017

Parqueador: un oficio callejero destinado para pocos

En las calles de Lima trabajan estas personajes, aunque no solo aparcando vehículos, también limpiándolas y cuidándolas, sin embargo, se comprobó que el apoyo para un nuevo miembro es poca o nula.




Nuevamente un equipo de Al Sexto Día se sumergió en uno de los trabajos más característicos que se puede apreciar por las calles y avenidas de nuestra ciudad. Se trata de los famosos parqueadores, quienes además de guiar a los conductores a estacionarse en un lugar determinado, son cuidadores de vehículos y limpiadores de los mismos.

Con ayuda de especialistas en maquillaje, Luigi Monteghirfo, asumió este rol para conocer un poco más sobre los problemas que estas personas afrontan a diario. Asimismo, se pudo comprobar lo con el experimento lo difícil que es hacer ingresar a una persona en este mundo.

Sin embargo, ninguno daba una explicación sobre el porqué no se puede laborar determinados lugares que ellos consideran de su propiedad de alguna u otra manera. Por otro lado, sus ganancias varían con respecto a la zona donde trabajan. Pueden ir desde los 20 hasta los 50 soles. Finalmente, se comprobó la nula o poca solidaridad existente ante un miembro nuevo.


Temas Relacionados: AutosChambaLimaParqueador

También te puede interesar:

DENGUE