Al Sexto Día

27/05/2017

Boxeo: un deporte de triunfos y riesgos

Si bien es un deporte que da a conocer técnicas de combate, tiene ciertos riesgos que no todas las personas conocen. Por tal motivo, un equipo de Al Sexto Día fue en búsqueda de esas interrogantes.

Foto: Google / Medios



En los último días se ha visto en diversos medios de comunicación sobre la caída de nuestro boxeador Jonathan Maicelo a la lona del ring en el Madison Square Garden, tras haber recibido una noqueada en el rostro, sin embargo, muy pocas personas conocen los riesgos que este deporte conlleva entre sus miembros.

Si bien, en algún momento sus participantes estaban más expuestos a una  mayoritaria cantidad de peleas durante un año, la misma se ha ido reduciendo con el pasar de los años. Pero a pesar de ello, no se quitan los daños que uno puede sufrir en un futuro. Algunos de ellos son afecciones al funcionamiento cerebral, producto de microlesiones.

Por otro lado, el árbitro del box también juega un rol importante, debido a que protege  a los deportistas y al público, evitando que sus vidas corran riesgo. Si bien es un deporte que busca exhibir técnicas de combate, es bueno tomar ciertas precauciones y no bajar la guardia en caso lo esté practicando.


Temas Relacionados: BoxDeporteKnockout

También te puede interesar:

DENGUE