Al Sexto Día

07/05/2017

Mundo drag queen: un arte que cualquiera lo puede hacer

En nuestro país tenemos a dos representantes, las mismas que son consideradas como las mejores en el país. Ellas son Nebulah y Egocéntrika, quienes destacan por su puesta en escena.




En algún momento de nuestras vidas escuchamos palabras tan extrañas que no sabemos realmente su significado. Una de ellas es drag queen, que bien puede ser un artista, un cantante, un hombre, una mujer, entre otros, pero con unos trajes estrambóticos. Asimismo, exhibe maneras exageradamente femeninas y con un mensaje que desean trasmitir por medio del vestuario que utilicen.

Cabe indicar que este trabajo artístico no es novedad en varios países del mundo, debido a que ya lo practicaba tiempo atrás. Uno de esos íconos globales es Rupaul y su conocido programa que busca nuevos talentos. En el Perú, también existen dos representantes que son consideradas por muchos como las mejores del país. Ellas son Nebulah y Egocéntrika, las mismas que laboran en una concurrida discoteca miraflorina.

Y para conocer un poco más de las funciones que realizan, uno de los reporteros de Al Sexto Día, se metió en un personaje drag. Allí pudo comprobar que detrás de la puesta en escena que realizan se esconde muchos detalles como la vestimenta, el maquillaje y las coreografías que deben realizar.


Temas Relacionados: ArtistasDrag QueenLgtbi

También te puede interesar:

DENGUE