Al Sexto Día

30/04/2017

La maca: pequeño en tamaño y poderoso en nutrición

Esta nutritiva raíz andina no solo puede ser consumida en harina, sino también en helado, bebidas, jarabes e inclusive pastillas. Asimismo, esta planta cuenta con múltiples beneficios para la salud.




La maca es un valioso e importante alimento que lo vemos casi a diario en puestos dedicados a la venta de desayunos y de igual manera en los mercados, pero en harina. En los últimas días esta poderosa raíz andina ha sido nombrada por varios medios porque se descubrió que los agentes fitoquímicos que presenta, ayudarían a la neuroprotección de algunas enfermedades degenerativas como el Alzheimer y Parkinson.

Asimismo, es un producto que lo podemos comer en diversas presentaciones, ya sea en helado, bebidas, pastillas, etc. Cabe mencionar que su cultivo se viene realizando desde más de 2000 años en nuestro país, la misma que se desarrolla entre los 2700 a 4300 metros sobre el nivel del mar.

Las propiedades de esta planta son diversas, además de los últimos descubrimientos, la maca ayuda a mejorar el rendimiento energético de las personas, alivia ciclos premenstruales, reduce el estrés, aumenta la circulación en el cerebro, pero también incrementa la fertilidad, entre otros.


Temas Relacionados: AndesMacaPerú

También te puede interesar:

DENGUE