Desde pequeños se nos ha enseñado que la ortografía no solo está presente en periódicos, sino también en diversos lugares como paneles publicitarios, ropa, nombre de calles y productos, sin embargo, el ciudadano de a pie ignora si está correctamente escrito o si cumple con las normas de abreviatura, signos de puntuación, por mencionar algunos.
Y para tal fin, existe en nuestra sociedad una persona que imparte sus conocimientos de manera gratuita a los interesados en escribir correctamente el idioma español. Se trata de Jesús Raymundo, quien tiene un taller de redacción y estilo, donde además de corregir los errores se busca compartir experiencias que permitan a sus miembros absolver sus dudas.
Por otro lado, un equipo de Al Sexto Día lo llevó Gamarra para ver el nivel de ortografía que tenían los ciudadanos. Aunque muchos se animaron a participar del reto, ninguno de los presentes logró trazar en la pizarra la palabra indicada, debido a que se equivocaban en alguna letra o tilde. Finalmente, los transeúntes hicieron un llamado para que en los colegios se prepare mejor a los jóvenes para evitar más horrores en la escritura.