Al Sexto Día

16/04/2017

Conozca a las jóvenes promesas de los números

Este año se llevará a cabo el mundial de matemáticas a realizarse en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Cinco son los elegidos que nos representaron en esta oportunidad por tierras cariocas.




Las matemáticas es para muchas personas el curso más odiado de nuestra vida escolar, sin embargo, esto parece ser todo lo contrario para un grupo de cinco muchachos que han clasificado para representar a nuestro país en el mundial de matemáticas a realizarse del 12 al 23 de julio, en la ciudad de Río de Janeiro.

Tras conocer sobre sus habilidades en el ámbitos los números, los invitamos a realizar un reto por las calles de Gamarra, con los transeúntes que pasaban por el lugar, pero un invitado especial que en esta ocasión es Jorge Mendoza o más conocido como la ‘calculadora humana’.

Luego de una breve demostración de algunos problemas matemáticos, un equipo de Al Sexto Día pudo corroborar que nadie les ganaba a los muchachos participantes del mundial. Inclusive un señor que trató de minimizar el trabajo que ellos realizan, terminó verificando que los jóvenes no memorizaban nada y que todo lo realizado se debe a una continua práctica.


Temas Relacionados: CompetenciaMatemáticasMundial

También te puede interesar:

DENGUE