Corría la década de 1990, cuando un grupo de peruanos residentes en Buenos Aires (Argentina) fundaba el Grupo Néctar. El mismo que años más tarde sería acogido por nuestro país y se convertiría en uno de las agrupaciones de cumbia peruana más importantes de Suramérica.
Una de sus canciones recordadas es “El arbolito”, “Pecadora”, “Ojitos hechiceros”, “Botellita de ron”, “El baile de la cumbia”, este último sería considero como uno de los temas emblema del conjunto musical. El tiempo pasó e hizo que sus integrantes se regresen al país, sin imaginar la fama que lograrían por estas tierras.
Sin embargo, un 13 de mayo del 2007, el grupo sería alcanzado por una tragedia que cobró la vida de sus músicos en un accidente vehicular. El hecho no fue desapercibido para sus miles de fanáticos que no dudaron en dar a conocer la tristeza de sus corazones. A pesar de esa noticia, el show debía continuar y la batuta de Néctar fue tomada por el hijo del desaparecido fundador y director, Deyvis Orosco, quien ha logrado sacar adelante a la querida agrupación.