Al Sexto Día

25/03/2017

Ollones de esperanza: cocinando grandes cantidades de amor y solidaridad

Estos conocidos recipientes son el salvavidas para varios comedores populares, pero en las últimas semanas se convirtieron en el alivio de cientos de damnificados tras la caída de huaicos.




Los huaicos e inundaciones que han azotado gran parte de nuestro país, ha dejado a cientos de familias sin un hogar o ropa, pero lo que nunca puede faltar en este tipo de situaciones es la comida y que mejor forma de prepararla que utilizando las famosas ollas comunes.

Estos recipientes de esperanza, no solo alimentan a quienes más lo necesitan, sino también les provee de esperanza y un poco de dignidad. Las mismas que están dando un alivio a gran cantidad de damnificados. Pero detrás de este acto solidario, existen mujeres que por años han ayudado a reconstruir vidas.

Para conocer un poco más de ello, Al Sexto Día se dirigió a un comedor popular de Pamplona Alta, donde pudieron conocer a Ofelia, quien a pesar del poco presupuesto que recibe para preparar los almuerzos, ella se las ingenia para que alcance, pero sobre todo para que tenga un exquisito sabor.

Mientras tanto, en el distrito de Mi Perú también existe una dama llamada Matilde Gonzáles, la cual se especializa en cocinar para gran cantidad de personas, utilizando la conocida olla común. Allí suele preparar potajes como la carapulcra chinchana y la sopa seca, los cuales han sabido ganarse un espacio en los paladares de sus clientes.


Temas Relacionados: Comedor PopularOlla ComúnSolidario

También te puede interesar:

DENGUE