Pequeños gigantes: conozca los derechos de las personas con enanismo

Muy pocos ciudadanos en nuestro país o quizás nadie conoce los derechos que tiene por ley las personas que padecen de enanismo. El decreto 29973, les confiere una serie de beneficios y facilidades que son exclusivos para las personas con discapacidad. Alguno de ellos son el famoso asiento preferencial de los buses,  colas de banco, entre otros.

Por tal motivo, en Al Sexto Día quisimos hacer una prueba para saber qué tan empanados del tema está la población. Para esta situación un colaborar que padece de la mencionada desventaja se animó a ir a diversos paraderos de transporte público para ver la reacción de las personas, sin embargo, casi todos coincidían en decir que él no tenía derecho en ingresar primero a la unidad pues aparentemente no presenta ningún tipo de problema físico. Además le indicaban que debía respetar la fila.

Sibel de Souza, quien padece de enanismo y es psicóloga de profesión narró un hecho incómodo que pasó en una entidad privada. Mientras esperaba en una zona preferencial, un agente de seguridad se acercó a ella para señalarle que estaba en el lugar equivocado.  A pesar de ello, no pierden la esperanza que en algún momento la sociedad peruana cambie.

WHATSAPP
También te puede interesar