La ola de calor continúa sintiéndose en la ciudad capital. A pocas horas de iniciarse un nuevo año escolar, en Al Sexto Día se pusieron en los zapatos de los alumnos para conocer el calvario que tendrán que vivir próximamente al dirigirse a sus centros de estudios. Pero eso no queda ahí, pues se le suma la pesada mochila donde llevarán sus diversos cuadernos y libros.
Para comenzar, el uniforme que ellos deberán utilizar es de una tela relativamente gruesa, en especial las medias. Con una sensación térmica de 35 grados, un equipo del programa decidió ponerse la clásica vestimenta para realizar este desafío. En horas de la mañana, el sol comienza asomarse, con ello el aumento de temperatura. Algunos se movilizan utilizando transporte público, los cuales deben soportar la inclemencia del clima al esperar sus buses en paraderos que nos los protegen de los rayos ultravioleta.
Otra acción que realizan los chicos por estas fechas es la de caminar a sus escuelas, ya sea por ahorrar en pasajes o porque les queda cerca a sus casas. Varios de ellos llegarían sudando, agotados, pero no solo por el calor, sino por ese peso aproximado de ocho kilos que deben cargar en sus espaldas. Si pensaba que la movilidad era un lugar más amigable con sus hijos, está equivocado, pues la gran mayoría no cuenta con aire acondicionado y tampoco se puede pueden abrir todas las ventanas de la referida unidad. Por esa razón los padres de familia deben estar pendientes de sus hijos para combatir esas altas temperaturas porque según Senamhi esta situación continuará hasta el mes de abril.