Al Sexto Día

25/02/2017

Murciélagos: una pesadilla que atemoriza a vecinos de Ica

A pesar de que los vecinos de la zona de Casa Blanca solicitaron ayuda de sus autoridades, las mismas han hecho poco o nada para erradicar a estos animales. En el mundo existen más de mil especies.

En la zona de Casa Blanca, ubicada en el distrito de Santiago, región Ica, los pobladores se han mostrado atemorizados ante la presencia de casi 200 murciélagos. Hace una semana, una familia se percató de la invasión de estos animalitos al salir a su patio.

Allí encontraron heces, pero eso no quedó ahí. También pudieron escuchar el peculiar sonido que hacen. Tan solo en el mundo existen más de mil especies y Suramerica es uno de los lugares con mayor cantidad de estos mamíferos voladores.

Cuando el clan integrado por mamá, papá e hija descubrieron a estos inquilinos, conocidos en otras partes del globo como quirópteros, optaron por tomarlo con calma en un inicio. Posteriormente, con el pasar de los días se dieron con la terrible sorpresa que habían cientos de estos animales.

La primera medida que realizaron, fue mandar a su pequeña a la casa de otro familiar, mientras tanto ellos permanecen encerrados en su vivienda para evitar ser mordidos. Por otro lado, los vecinos del lugar señalan que las autoridades poco o nada de ayuda les han brindado. Inclusive los niños de la zona ya no salen a jugar a la calle por el temor que le tienen a los murciélagos.

Temas Relacionados: Al Sexto DíaIcaMurciélagos

También te puede interesar

WHATSAPP