Sin importar la estación del año, varias personas consumen sopas y caldos. Para algunos es una costumbre tenerlo como desayuno. A más de 30 grados de temperatura, podemos encontrar en diversos puntos de Lima, concentrados de cordero, mote, alverjita, quinua, entre otros.
Muy cerca al Mercado de Frutas, encontramos el puesto de doña Carmen Riveros, natural de la primera capital del Perú, Jauja. Ella por estos meses donde el calor se siente con fuerza, prepara 40 piezas de cordero, la misma cantidad de papas, aunque nos precisó que esa cifra se incrementa en invierno. Pero esta ardua labor no sería posible sin el apoyo de su amorosa familia.
En pleno corazón de la ex parada, también podemos descubrir otros potajes como la sopa verde, el cual contiene unas hierbas que le dan su característico color. Los clientes estos potajes reparadores y contundentes, señalan que les da la fuerza necesaria para comenzar con sus labores diarias. Verdad o no, lo que es cierto que estos platillos nunca tienen pierde en cualquier temporada.