Ángel Mallqui: un pequeño con muchas historias por contar

La semana pasado en Al Sexto Día les contamos la increíble historia de Angelito Mallqui, un niño cusqueño que logrado superar cualquier adversidad a pesar de su condición física y las carencias económicas que afronta su familia. Por otro lado, varias personas nos han demostrado ese amor, esas ganas de querer ayudarlo vía redes sociales, mensajes y llamadas telefónicas. A todos ellos les damos las gracias de todo corazón.

Su historia conmovió al público y es casi imposible no dejarse admirar por todo lo que ha hecho este pequeño, pero él tiene muchas más historias por contarnos. A su corta edad es consciente que ciertos individuos lo discriminaban por no tener desarrollados su extremidades.

Al nacer Ángel, sus padres no podían creer su condición física, fue un momento desconcertante, en especial para la mamá que no sabía cómo lo iba a cuidar. Inclusive se le cruzó por la mente hacerle daño a su menor hijo, sin embargo, por cosas de la vida eso nunca se concretó.

En la actualidad, él es un niño aplicado en la escuela, muy juguetón y alegre como cualquier muchacho de su edad.  Él además nos señala que cuando sea grande desea ser un buen padre y cuidar a su familia. Este pequeño de gran corazón nos sigue sorprendiendo con sus lecciones de vida, donde indica que una persona de bajos recursos no miente, no debe robar a pesar de su condición, realmente algo para ponerse a reflexionar. Finalmente, para cualquier ayuda puede hacer un depósito a este número de cuenta del BCP:  28526432256014 y que está al nombre de Hermelinda Amau (madre del menor).

Temas Relacionados: Al Sexto DíaCuscoOlenka Zimmermann