Al Sexto Día salió en la búsqueda del chaufero más veloz

Luego de haber recorrido diversos lugares de la capital en búsqueda de los cevicheros más rápidos de la ciudad y con los platos más contundentes, el equipo de Al Sexto Día se decidió replicar este segmento con los cocineros de los famosos chifas al paso, lugares donde a muchos nos ha calmado ese hambre nocturno.

Con balanza en mano, comenzamos con el reto chaufero. En esta ocasión llegamos al distrito de Chorrillos. Allí nos encontramos con el ‘Chino Chepén’, quien comenzó con este negocio luego  de encontrarse desempleado, pero con mucho esfuerzo y con el apoyo de su familia ha logrado salir adelante.

Él nos comenta que tiene arroz chaufa de dos precios, uno que cuesta  8.50 y de 14.00 soles. Para nuestro desafío solo le tomó 4 minutos con 20 segundos, mientras que su porción de arroz tuvo un peso de un poco más de un kilo, en pocas palabras, un plato bien contundente.

Por su parte, San Juan de Miraflores no se quiso quedar atrás en este reto, donde conocimos al señor César y la señora María. Ellos están en este rubro gastronómico desde hace 40 años. Para la preparación se demoró 4 minutos con tres segundos, nada mal para ser el segundo retador, sin embargo, su arroz chaufa tuvo un pesaje de un kilogramo exacto.

Al Sexto Día también llegó a la cuadra 26 de la Av. México, en La Victoria. Luego de pasar los cocineros con más experiencia en este mundo chaufero, llegamos con Rolly, un joven huanuqueño que llegó a Lima en búsqueda de un futuro mejor. A pesar de su juventud y su pocas experiencia, eso no lo intimidó para aceptar nuestro desafío. Él logró cuatro minutos con 55 segundos y su plato finalizado llegó a la cifra de 700 gramos. Y como siempre, en cada reto, el ganador es el público que deleita su paladar con estos potajes de sabor oriental.

Temas Relacionados: Al Sexto DíaArroz ChaufaChiferos

WhatsApp


Clic aquí