Edith Arenas: la Mujer Maravilla de la selva

Un equipo de Al Sexto Día se trasladó a la Villa Rica, conocida también como la “Capital Cafetalera del Perú”, para conocer la historia de Edith Arenas, una mujer que se ha hecho famosa en el lugar por las maniobras que realiza al manejar y por los dificultosos terrenos que debe pasar para trasladar a sus pasajeros.

Esta madre de familia de 33 años es la única dama al volante de la ruta escabrosa Villa Rica-Iscozacín, el cual tiene una duración de cinco horas y en donde recoge a su paso a los pobladores que se trasladan a los 107 caseríos de esta región del país.

Para recorrer esta vía que tiene curvas peligrosas, ríos, solo es posible con un vehículo adecuado y con una persona experta como Edith. También se debe estar alerta a las variaciones que puede tener el clima. Cuando ella retorna a su hogar, es recibida por su familia que la espera. Uno de sus menores hijos menciona que es un gran trabajo lo que su mamá hace y además de considerarlo sacrificado.

Debido a los problemas de transporte en el lugar, el distrito de Villa Rica autoriza la movilización de los pobladores por medio de esas unidades y cuyos conductores cuentan con todos los documentos que les permite manejar. Su historia nos enseña que nada es imposible cuando amamos a nuestros seres queridos y que ningún problema es un obstáculo para llevar un pan bajo el brazo.

Temas Relacionados: Al Sexto DíaOlenka ZimmermannVilla Rica
También te puede interesar