A mediados de la década de 1980, llegaría a las a pantallas de nuestros televisores, la serie estadounidense “Los Magníficos” (The A Team), el cual contaba las aventuras de un grupo de cuatro soldados, quienes conformaron un grupo en Vietnam y que en 1972 habían sido encarcelados por un delito que nunca cometieron.
El equipo estaba conformado por el coronel John “Hannibal” Smith, el sargento Bosco Albert “Mario” Baracus, el capitán “Howling Mad” Murdock y el teniente Templeton “Faz” Peck. Ellos consiguieron salir de la cárcel y terminan viviendo en la ciudad de Los Ángeles, pero curiosamente deciden quedarse en su país a pesar de ser buscados por el gobierno. Allí se dedican a sobrevivir como soldados, que están dispuestos a brindar su ayuda a toda persona que esté en problema y que tuviese dinero para contratarlos, tal y como decía la frase de apertura de este programa.
La serie llegó con 98 capítulos y estuvo al aire en Estados Unidos de América desde 1983 hasta 1987. Además alcanzó cinco temporadas y logró gran fanatismo en varias naciones. Una de las razones por las que se volvió popular fue porque combinaba varios momentos de acción con secuencias humorísticas.