Arnold Schwarzenegger, recordado actor por películas como Terminator, Conan El Bárbaro, Batman y Robin, entre otros, cumplirá en el próximo mes de julio nada más y nada menos que 70 años de edad. Pocos saben que este actor, físicoculturista y político nació en Austria, pero tiempo más tarde se nacionalizaría estadounidense. Inclusive, por su gran fama tuvo a un imitador peruano que lo parodiaba por su personaje en una conocida cinta de acción.
Sin duda, su dedicado trabajo para mantener unos músculos prominentes, sería el inicio para comenzar su famosa trayectoria. Viviría su niñez y adolescencia en Europa. A la edad de 15 años cambiaría el fútbol por el levantamiento de pesas. Un deporte que lo aficionó tanto, que en poco tiempo fue a competencias de culturismo. Con seis horas diarias de entrenamiento se convertiría tiempo más tarde en el primer Mister Universo más joven de la historia.
Su cuerpo bien trabajado fue lo que llamó la atención de varios productores de cine, que buscaban a actores principales para filmes de acción. Pero antes de ganar dinero en Hollywood, ya lo había hecho al tener una empresa de albañilería junto a su mejor amigo. Ya en 1982 daría su salto en el mundo cinematográfico con una conocida película. Él también inmortalizaría la frase “hasta la vista, baby”.