Al Sexto Día

02/10/2016

Los 50 años de Tongo: las mejores canciones del genial Abelardo Gutiérrez

Uno de los artistas más queridos del Perú está de fiesta. El genial Abelardo Gutiérrez Alanya, mejor conocido como “Tongo”, cumplió esta semana 50 años y lo celebró a lo grande junto a sus seguidores.




Uno de los artistas más queridos del Perú está de fiesta. El genial Abelardo Gutiérrez Alanya, mejor conocido como “Tongo”, cumplió esta semana 50 años y lo celebró a lo grande junto a sus miles de seguidores. El autor de “La Pituca” tiró la casa por la ventana y Al Sexto Día estuvo presente durante su onomástico.

El artista nacido en Huancayo vivió una infancia bastante dura, al punto que tuvo que sobreponerse al abandono de su padre. Desde muy pequeño trabajó en las calles, primero lavando autos y luego como canillita, oficios de los cuales se siente orgulloso. De hecho, eso le sirvió para esforzarse y sacar adelante a su familia.

Ya en Lima, Tongo descubrió que estaba hecho para la música. Y poco a poco, con esfuerzo y sacrificio, logró hacerse una carrera artística que hoy es valorado por sus miles de fanáticos. Un cantante del pueblo que, sin duda, se ha ganado con humildad el corazón de todos los peruanos.


Temas Relacionados: Abelardo GutiérrezCumbia PeruanaTongo

También te puede interesar:

DENGUE