Al Sexto Día

25/09/2016

De la selva su comida: los platos más exóticos de Satipo

Al Sexto Día llegó hasta el corazón de la selva peruana para conocer en exclusiva la comida más extrema de esas tierras. Platillos nutritivos preparados a base de gigantescos insectos.




Un equipo de Al Sexto Día llegó hasta el corazón de la selva peruana para conocer en exclusiva la comida más extrema de esas tierras. Platillos nutritivos preparados a base de gigantescos insectos, plantas extrañas y hasta de caracoles vivos. Una ruta culinaria que de seguro le abrirá el apetito.

Stephany Bravo Mezarina visitó las diferentes tribus asháninkas de Satipo, en Junín, y quedó maravillado con sus exóticos potajes. Una de las comidas más extrañas que degustó la reportera fue el chicharrón de campanero, un crocante platillo que es muy consumido por los pobladores de comunidad nativa de Pampa Michi.

Pero el plato más requerido por turistas nacionales y extranjeros es el anticucho de chicharra, un platillo hecho a base de gigantescos insectos voladores. A continuación, conozca más de nuestra rica y variada gastronomía, que promete llegar a la próxima edición de la feria Mistura.


Temas Relacionados: Al Sexto DíaGastronomía PeruanaMistura

También te puede interesar:

DENGUE