Al Sexto Día

11/11/2023

Universitario y Alianza Lima: una final con polémicas en Matute

Por medio de un comunicado, el equipo blanquiazul indicó que el corte de fluido eléctrico se debió a que intentaron salvaguardar la integridad de los asistentes.




Tras alzarse con su título 27 en su historia, Universitario venció 2-0 a Alianza Lima en su estadio y con su hinchada. Desde que el equipo crema piso el coloso de Matute, comenzaron a vivir incomodos momentos.

De acuerdo a las declaraciones del estratega merengue, Jorge Fossati desde que el plantel entró a los camerinos los problemas de fluido eléctrico iniciaron, sin imaginar que al final del compromiso, lo suscitado se convertiría en un martirio para el club blanquiazul.

GOLES

De iniciado el partido, un desborde por el sector derecho del campo de Andy Polo desencadeno en el gol de Edison Flores, jugador encargado de enmudecer La Victoria.

A pesar de que Alianza Lima buscaba hacer respetar la localía, a menos de 10 minutos de finalizar el enfrentamiento entre los compadres, Horacio Calcaterra sacó un excelente disparo desde fuera del área para que el esférico termine ingresando a las redes de Ángelo Campos y así decretar el tanto del campeonato.

SIN CELEBRACIÓN

Al haberse cumplido el termino del cotejo, Edwin Ordóñez toma la pelota y pita el final de la Liga 1 2023 y a los pocos segundos de ello, la luz de Matute se cortó como si hubiese sido premeditado todo lo suscitado.

Sin fluido eléctrico, algunos hinchas íntimos ingresaron al terreno de juego e intentaron agredir a los futbolistas de Universitario, esto de acuerdo a un comunicado del club merengue.

Finalmente, la institución victoriana al ver que el hecho se compartió a nivel mundial compartió un comunicando indicando que la restricción de la luz se debió a que intentaron salvaguardar la integridad de los asistentes al recinto de La Victoria.


Temas Relacionados: Alianza LimaDeportesFpfJorge FossatiLa VictoriaMatuteUniversitario

También te puede interesar:

COVID