Los amantes de los deportes extremos se apersonan hasta la ciudad de Cañete, en la región Ica para participar en el denominado “tobogán macho”, pendiente ubicada en lo más alto de un cerro donde las personas que intentan realizar tienen conocimiento que no cuentan con ningún tipo de seguridad de salir ilesos.
Los hombres no los únicos individuos que se animen a vencer sus miedos, sino que también las mujeres y niños se llenan de mucho valor y se animan a vencer sus miedos, donde tienen que correr a toda velocidad a más de 280 metros de altitud que posee la pendiente.
Los seguidores de los deportes extremos deben acercarse hasta el distrito de Coayllo para disfrutar de una adrenalina “única” que a pesar de que pone las vidas de las personas en riesgo, ellos siguen llegando.
EL GANADOR
En la última edición del “tobogán macho”, Giancarlo Gómez Delso se consagró como el ganador por tercera edición consecutiva al lograr un tiempo de 1:34 minutos en la competencia.
Cabe recordar que, la actividad deportiva se realiza como parte de la festividad del Nispero, fruta que representa a la ciudad de Cañete.