Al Sexto Día

02/04/2022

La Bicolor y la celebración del repechaje

Tras vencer a Paraguay, la Selección Peruana clasificó al repechaje y estará frente a frente con Australia o Emiratos Árabes.




El pasado 29 de marzo, pasará a la historia, y es que la Selección Peruana de fútbol pudo ganar los tres puntos para disputar un espacio en las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 al imponerse por 2 – 0 a su similar de Paraguay en el Estadio Nacional.

La FIFA ya ha definido como fecha única para el repechaje el lunes 13 de junio, siendo la hora elegida las 9 de la noche (hora local) o 1 de la tarde (hora peruana). Esto, debido a la intensa ola de calor que afrontará la ciudad de Doha, en Qatar, en la fecha indicada.

 

¿AUSTRALIA O EMIRATOS ÁRABES?

La FIFA realizó el año pasado el sorteo para definir entre las confederaciones de AFC (Asia), CONCACAF, CONMEBOL y OFC (Oceanía) los enfrentamientos para el repechaje, quedando la AFC (Asia).

En el grupo B quedó Australia en el tercer puesto con 15 puntos que la alejan de Omán con 11 unidades, en tanto, en el grupo A Emiratos Árabes Unidos (EAU) se quedó en tercer lugar. Ambos equipos jugarán una fase previa para definir cuál se disputará el repechaje.

 

¿CUÁNDO INICIA EL MUNDIAL QATAR 2022?

La contienda internacional futbolística iniciará el 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre.

En Al Sexto Día recordamos todo lo que pasó el ultimo martes, los hinchas antes y después de que la Selección Peruana pasará al repechaje y esté a solo un paso del Mundial de Qatar 2022.


Temas Relacionados: BicolorHinchasMundial Qatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE