Al Sexto Día

02/11/2019

Reportera de ASD se convierte en una hincha “Grone” y barrista del Comando Sur

Alianza Lima aparece como uno de los equipos más populares de Sudamérica gracias a la cantidad de hinchas que conforman su barra más brava.




El Comando Sur es el nombre de la barra brava del Club Alianza Lima. Nació el 4 de diciembre de 1972 y en sus inicios se llamó "Barra Aliancista", posteriormente fue rebautizada como "Comando Sur" en octubre de 1986. Esta congregación de hinchas blanquiazules se ubica comúnmente en la tribuna Sur del Estadio Alejandro Villanueva. El Comando Sur tiene muchas filiales dentro y fuera de nuestro país, como la de Chile, Argentina, Italia, Japón, Estados Unidos, España, entre otros.

Alianza Lima aparece como uno de los equipos más populares de Sudamérica gracias a la cantidad de hinchas que tiene el "equipo del pueblo" .

Esta semana, la barra aliancista estuvo de aniversario y nuestra reportera Atenas Alcalde, tuvo la genial idea de infiltrarse entre ellos y convertirse en una “barrista grone”, aquel hincha de historias cargada muchas veces de lágrimas, sinsabores y desamores.

En esta crónica no analizaremos la tabla, ni posiciones, sino nos introduciremos en la pasión que mueve al fútbol peruano, en lo más profundo del pecho del aliancista para entender ese amor indescriptible que mueve masas, retumba gargantas y ocasiona histeria colectiva en las graderías de un estadio.

 

 

 

 


Temas Relacionados: Alianza LimaComando SurFútbol Peruano

También te puede interesar:

DENGUE