24 Horas Edición Central

07/10/2021

Datum: "En nuestro país Tik Tok pasó a tener 13 % de consumidores peruanos a 43.4 %"

La investigación realizada por la encuestadora Datum, también reveló que el 95.7 % de los peruanos utiliza WhatsApp para comunicarse.




El pasado lunes la caída de las redes sociales FacebookWhatsApp e Instagram dejaron incomunicados a miles de personas, situación que afecto el ámbito laboral y académico de peruanos que usan las plataformas digitales con mayor frecuencia debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, donde muchas actividades pasaron a realizarse de forma online.

En nuestro país, de acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora Datum, la red social que más ha crecido en el ultimo año es Tik Tok, pasó de registrar un 13 % de consumidores peruanos a un 43.4 %

El profesor de matemáticas Jeffrey Navarro, empezó a usar Tik Tok durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Él contó que en la cuarentena se vio forzado a usar plataformas digitales para llegar a sus alumnos, pero logró más que eso: mediante Tik Tok, ahora llega a 5.4 millones de personas con sus didáctivos videos.

Facebook y whatsApp han mostrado un crecimiento. Ambas redes sociales no solo son usadas para ocio. Según la investigación de Datum, el 39 % de peruanos tiene como medio preferido de compra a la red social de Faceboook, mientras que un 36 % usa WhatsApp para este propósito.

La red social que tiene menos impacto entre los peruanos es Twitter, pese a que en la última campaña electoral fue una plataforma importante de comunicación. Solo tres de cada diez personas tienen una cuenta con el fin de mantenerse informado.


Temas Relacionados: DatumFacebookInstagramRedes SocialesTik TokWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE