24 Horas Edición Central

04/12/2020

Covid-19: Google premia proyecto peruano sobre prueba rápida para diagnóstico

Mario Salguedo y Mirko Zimic, de la UPCH, han sido reconocidos por su trabajo que busca facilitar un diagnóstico serológico rápido y de bajo costo de covid-19.




Dos peruanos fueron galardonados con los Premios de Investigación de Google para América Latina (LARA). Se trata de Mario Salguedo y Mirko Zimic, de la Universidad Cayetano Heredia, quienes han sido reconocidos por su trabajo que busca facilitar un diagnóstico serológico rápido y de bajo costo de covid-19.

Son un total de 22 los proyectos de investigación de estudiantes de Doctorado y Maestría que recibirán 500 mil dólares para su ejecución. Ellos utilizan tecnologías móviles e inteligencia artificial.

Cabe señalar que la investigación desarrolló una nueva técnica para detectar anticuerpos anti-COVID-19 usando imágenes de microaglutinación, capturadas digitalmente con un microscopio impreso en 3D. 

Además, con el apoyo de un algoritmo de inteligencia artificial, se analizarán las imágenes en tiempo real y proporcionar un diagnóstico rápido.


También te puede interesar:

Covid 2019