24 Horas Edición Central

03/09/2020

Oxford anuncia que reclutamiento en Perú para ensayos clínicos comienza “en breve”

En Estados Unidos se reclutó hasta 30 mil voluntarios. Hasta el momento no se ha detallado cuántas personas participarán del estudio en Perú.




La vacuna contra el nuevo brote del coronavirus está cada vez más cerca. La Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca anunciaron en un comunicado que el reclutamiento para los ensayos clínicos en Perú de su candidata a vacuna contra la Covid-19 comenzará “en breve”.

El grupo de científicos, cuya candidata a vacuna se encuentra en la fase 3 de su desarrollo, aún no ha precisado la fecha exacta ni el número de voluntarios que reclutarán en nuestro país.

Se sabe que el laboratorio logró la inscripción de aproximadamente 30 mil personas para el ensayo clínico en Estados Unidos. En este grupo se encuentran personas de diversos grupos étnicos y geográficos, sanos o con condiciones médicas subyacentes estables, incluso aquellos que tienen VIH.

VACUNA CHINA:

Cabe señalar que la delegación del laboratorio estatal chino Sinopharm ya se encuentra en el Perú para iniciar ensayos clínicos de su candidata a vacuna contra el COVID-19.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Universidad De Oxford

También te puede interesar:

DENGUE