24 Horas Edición Central

08/05/2020

Estudiantes de ingeniería crean prototipo de ventilador mecánico llamado "UNI"

En una semana, el aparato tecnológico "UNI" será usado en dos porcinos para comprobar su efectividad.




En el marco de la pandemia del coronavirus, los respirados mecánicos son utilizados en situaciones de emergencia en pacientes que padece insuficiencia respiratoria grave. Por ese motivo, un grupo de 7 estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) han creado un prototipo de ventilador mecánico.

Durante tres semanas, estos jóvenes ingenieros han utilizado las instalaciones del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de su casa de estudios para elaborar en tiempo récord un respirador artificial, a lo que han llamado UNI

Este aparato tecnológico servirá para salvar vidas a los enfermos graves de coronavirus. Para ello, Jafet Santivañez, uno de los integrantes del equipo, anunció que en una semana el prototipo UNI será usado en dos porcinos, lo que permitirá comprobar su efectividad.

En ese sentido, de cumplir con todos los procesos que la Digemid del Ministerio de Salud exige, en sólo un mes este prototipo de respirador artificial podría empezar a fabricarse en todo el país a un costo de dos mil dólares por unidad.


También te puede interesar:

DENGUE